23110 I-45 North Spring, TX 77373
En el corazón del 4C está un motor turbo-cargado de 237 caballos de fuerza y 258 lb-ft de torsión con 4 cilindros en línea, con una velocidad máxima de 160 mph y una relación potencia-peso de 10.4 lbs/hp. Un número que no solo promete la agilidad genuina de un súper carro y la ejecución —que brinda.
El éxito que el Alfa Romeo ha disfrutado durante los años puede atribuirse a nuestra gran dedicación en hacer el uso más eficiente tanto de la potencia como del peso. Este desafío subyace en el diseño de cada componente del vehículo. El resultado más reciente es asombroso: Un peso en curvas de menos de 2,500 libras impulsado por 237 caballos de fuerza, dándole una relación potencia-peso de 10.4:1.
Una combinación de suspensiones deportivas, discos de freno auto-ventilados y neumáticos de diferentes diámetros: el 4C presume un sistema de control de manejo avanzado, dando a cada conductor talentos extra en la calle. El sistema de frenado está diseñado para el uso en carretera de gran ejecución. Los discos de freno delanteros auto-ventilados y perforados y las pinzas de freno Brembo ofrecen poder de frenado supremo.
Si hay una cosa que sabe Alfa Romeo, es que lo liviano no significa nada sin poder. En el corazón de un 4C está el turbo-cargado con 4 en línea, 237 caballos de fuerza y 258 lb.ft de torsión, con una velocidad máxima de 160 mph y una relación peso-potencia de 104 lbs/hp. Un número que no solo promete la agilidad genuina y ejecución que un súper auto brinda. De hecho, el motor todo en aluminio, montado en medio impulsa al 4C de 0 a 60 en 4.1 segundos. Esta planta de poder de penetración, casada con un carro con un peso en curvas de casi 2,465 libras, crea un auto capaz de acelerar considerablemente más rápido que los autos que suministran más caballos de fuerza.
El 4C continúa una tradición en ejecución de líneas y proporciones orientadas de Alfa Romeo. Inspirado en el 33 Stradale 1967, considerado por muchos como uno de los carros más hermosos alguna vez construidos, los modelos 4C son tan bien proporcionados y ofrecen la parrilla delantera clásica de Alfa Romeo con forma en V, “escotada”. Los salientes delanteros y traseros están aerodinámica y dinámicamente optimizados.
Los rines de aluminio delanteros de 17 pulgadas y traseros de 18 pulgadas.
La parte delantera es todavía un elemento distinguido, incluso en las adiciones más recientes de la línea Alfa Romeo. El Alfa Romeo 4C Coupe y el 4C Spider continúan la tradición Alfa Romeo de líneas y proporciones orientadas a la ejecución. Inspiradas por el Tipo 33 Stradale de 1967, considerado por muchos como uno de los carros más hermosos alguna vez construidos, los modelos 4C son tan bien proporcionados y ofrecen la parrilla delantera clásica de Alfa Romeo con forma en V, “escotada”.
El saltar al interior revela un estudio en diseño centrado en el conductor y materiales opulentos, incluyendo fibra de carbón colocada a mano. Los asientos de competencia garantizan una postura cómoda pero correcta para las carreras. Los asientos tipo cubo listos para la carretera incorporan una estructura reforzada e integrada, mientras que los refuerzos pronunciados mantienen al conductor firmemente en su lugar.
En el 4C, absolutamente todo expresa el espíritu de carretera del Alfa Romeo. Los detalles finamente diseñados están cuidadosa e intencionalmente editados; instrumentos y controles tienen ángulos hacia el conductor. El volante inspirado en las carreras es plano en el fondo. El tablero está hecho de una capa termo-conformada, como aquellos que se encuentran en los súper autos de edición limitada.
Las gráficas en la cabina tienen un impacto visual y están claramente inspiradas por aquellos de motocicletas deportivas y carros de competencias. Los pedales de aluminio y protectores de talón forman los últimos detalles de su verdadero carácter deportivo. Todo funciona para crear la clase de atmósfera competitiva que muestra lo mejor de ti —y de tu manejo.
Alfa Romeo usa materiales ultra ligeros en cada componente. Estos materiales no son solo ligeros, sino también durables, rígidos y dinámicamente eficientes. El 4C comienza con una fundación sólida de chasís monocasco de fibra de carbón —tres veces más fuerte y siete veces más ligero que el acero convencional. Los sub-marcos delanteros y traseros de aluminio combinan fuerza y tecnologías que ahorran peso. Un compuesto moldeado de hoja (SMC) se usa en la carrocería exterior y es 20% más ligera y más estable que el acero —y también resiste la corrosión.
Alfa Romeo tiene una larga historia de crear vehículos inspirados en las carreras para la calle. Es por eso que los diseñadores incorporaron algunos de los mismos materiales innovadores y tecnología encontrada en los autos y súper-autos Formula Uno. En el mundo de las carreras, un balance eficiente de poder y peso es la clave para los carros de carreras exitosos. Alfa Romeo persigue el perfecto balance entre potencia y peso. Cada componente de cada vehículo está diseñado y producido siguiendo esta filosofía de balance.