23110 I-45 North Spring, TX 77373
El sistema Q4 AWD permite una experiencia de conducción más versátil. Nuestra capacidad de tracción total equipa al Stelvio Quadrifoglio para manejarse con precisión sin sacrificar la dinámica de tracción trasera (RWD) alimentada por adrenalina. Nuestra tecnología de caja de transferencia activa permite que el sistema de tracción total (AWD) Q4 disperse la potencia en 0,15 segundos para ayudar a maximizar el agarre cuando se detecta pérdida de tracción, cambiando el tren motriz de RWD a AWD. En condiciones normales de carretera, el sistema Q4 prioriza las prestaciones y la aceleración asociadas a una conducción más deportiva.
Ya sea que esté buscando una conducción estándar o de alta respuesta, nuestra transmisión automática de ocho velocidades se la ofrece. Utilizando su tecnología de cambio adaptativo integrada, la transmisión se ajusta a la situación de conducción para optimizar la eficiencia y mejorar el rendimiento. Los conductores también pueden disfrutar de una respuesta de aceleración más rápida y cambios de marcha fluidos utilizando nuestras levas de cambio montadas en la columna de dirección.
La distribución dinámica de energía permite que el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2023 demuestre una precisión controlada en la mayoría de los terrenos. Al aprovechar la tecnología de vectorización activa del par, la potencia se conduce desde el diferencial trasero a la carretera y luego se redistribuye selectivamente a las ruedas; como resultado, se logra un mayor equilibrio, estabilidad y rendimiento.
El Stelvio Quadrifoglio y su estructura cincelada, sus llantas de aleación forjadas y su interior con detalles en fibra de carbono pronostican su rendimiento: preparado, listo para la carretera e irreprochable.
La fibra de carbono, más ligera, resistente y duradera que el acero, es la opción clara a la hora de elegir un material orientado al rendimiento. El peso ligero y la resistencia de la fibra de carbono ayudan a que nuestro eje de transmisión funcione de manera más efectiva: mejora la velocidad y contribuye a la rigidez del eje de transmisión. Nuestro eje de transmisión de fibra de carbono exclusivo en su clase permite que el Stelvio Quadrifoglio tenga una mayor capacidad de respuesta en general, ayudándolo a estar a la altura de sus raíces de carreras.
El Stelvio Quadrifoglio exhibe una agilidad natural debido en parte a su distribución de peso casi 50/50. Mediante el uso y la colocación de materiales livianos, se logra un desplazamiento equilibrado del peso, se mejora el manejo receptivo y se optimiza la suspensión adaptativa.
La fibra de carbono y su distintivo patrón tejido ayudan a cerrar la brecha entre el SUV y el auto de carreras. Como lo demuestra nuestro interior inspirado en las pistas, las carreras siguen influyendo en el diseño de Alfa Romeo, rindiendo homenaje a nuestra herencia automovilística. Cada elemento de nuestro famoso líder fue creado para moverse... y para moverte a ti; eso se hace evidente con nuestros asientos de carreras Sparco® disponibles que cuentan con una placa posterior completamente de fibra de carbono.
La emoción nunca desaparece una vez que pasas al modo Carrera. Nuestra configuración de conducción exclusiva en su clase desactiva el control de tracción y estabilidad mientras activa la función overboost y abre el escape de modo dual. Espere una suspensión más rígida y un acelerador más brusco mientras nuestro corredor rebelde sale a las calles.
Te espera una experiencia de conducción personalizada cuando utilizas nuestra pantalla multitáctil de 8,8 pulgadas. Los conductores pueden disfrutar de la comodidad de conectar la compatibilidad con Apple Carplay® y Android Auto™ directamente desde su teléfono inteligente a nuestra interfaz. También pueden explorar hábitos de conducción en la configuración de rendimiento, que incluyen comportamiento de cambio, mapeo de pedales y más con solo tocar la pantalla táctil.
Los sistemas de capacidad avanzada, como la advertencia de colisión frontal con parada completa estándar, ayudan a mitigar los peligros potenciales utilizando sensores de proximidad para escanear el camino. Cuando el sistema detecta una posible colisión frontal, los frenos se aplican simultáneamente mientras el conductor recibe alertas visuales y sonoras.
Incluida en el paquete Active Assist Plus disponible, la alerta de atención al conductor ayuda a notificar a los conductores cuando se sospecha fatiga, distracción o conducción prolongada. Las alertas visuales y audibles pueden advertir a los conductores cuando han conducido durante un período prolongado de tiempo o si el comportamiento de dirección indica falta de atención y fatiga.
El sistema de asistencia para mantenerse en el carril LaneSense® disponible ayuda a prevenir posibles accidentes al monitorear periódicamente la posición del vehículo en relación con las marcas del carril. Además de proporcionar alertas sonoras y visuales a los conductores, el sistema puede ajustar activamente y ayudar a corregir la posición del vehículo si se detecta una desviación involuntaria del carril.