23110 I-45 North Spring, TX 77373
Si hay algo que Alfa Romeo ha aprendido por años de victoria en las carreras, es que el balance es clave. El motor de aluminio montado centralmente innovador del 4C de Alfa Romeo, significativamente, reduce el peso y elimina la necesidad de un eje de accionamiento y optimiza la distribución del peso, concentrando masa cerca del centro del vehículo.
El éxito que el Alfa Romeo ha disfrutado durante los años puede atribuirse a nuestra gran dedicación en hacer el uso más eficiente tanto de la potencia como del peso. Este desafío subyace en el diseño de cada componente del vehículo. El resultado más reciente es asombroso: Un peso en curvas de menos de 2,500 libras impulsado por 237 caballos de fuerza, dándole una relación potencia-peso de 10.4:1.
El motor de aluminio montado centralmente en el 4C de Alfa Romeo es el master del balance; suministra una potencia impresionante, reduciendo el peso significativamente, mientras que elimina la necesidad de un eje motor y optimiza la distribución del peso al concentrar masa cerca del centro del vehículo. Su diseño de motor es ultra-moderno, todo en aluminio, con 4 válvulas por cilindro, presión ultra alta de inyección directa de combustible, un turbo-cargador de nueva generación y un intercooler de doble núcleo.
La tecnología de motor avanzada en el 4C de Alfa Romeo maximiza torsión a bajas velocidades del motor y brinda más potencia en respuesta a la entrada del conductor. La unidad de control determina la sincronización de válvulas para permitir corrientes de aire fresco desde la entrada hacia el escape durante el periodo de superposición. Al mejorar la circulación en la cámara de combustión, este flujo directo incrementa la eficiencia de la combustión, velocidad de turbina y reduce desfase de turbo.
El 4C continúa una tradición en ejecución de líneas y proporciones orientadas de Alfa Romeo. Inspirado en el 33 Stradale 1967, considerado por muchos como uno de los carros más hermosos alguna vez construidos, los modelos 4C son tan bien proporcionados y ofrecen la parrilla delantera clásica de Alfa Romeo con forma en V, “escotada”. Los salientes delanteros y traseros están aerodinámica y dinámicamente optimizados.
Los rines de aluminio delanteros de 17 pulgadas y traseros de 18 pulgadas.
La parte delantera es todavía un elemento distinguido, incluso en las adiciones más recientes de la línea Alfa Romeo. El Alfa Romeo 4C Coupe y el 4C Spider continúan la tradición Alfa Romeo de líneas y proporciones orientadas a la ejecución. Inspiradas por el Tipo 33 Stradale de 1967, considerado por muchos como uno de los carros más hermosos alguna vez construidos, los modelos 4C son tan bien proporcionados y ofrecen la parrilla delantera clásica de Alfa Romeo con forma en V, “escotada”.
Mientras que el Giulia está diseñado con el conductor en mente, todos los pasajeros viajan en comodidad y seguridad. Competir a un nivel de clase mundial requiere la más alta atención al detalle: Los puntos de contacto exceden las expectativas con materiales exquisitos tales como la piel fina italiana y los terminados en madera natural; artesanía que es sostenida al más alto nivel. Cada nivel tiene el propósito de continuamente complacer e impresionar el centro del universo del Giulia: el conductor. El interior del Giulia es asombroso por su combinación de materiales: superficies en madera real, nogal natural o roble gris, aluminio pulido, fibra de carbón y piel italiana de grano entero. Los materiales han sido seleccionados para estar en total armonía con la personalidad del Giulia y el arte que solo el estilo italiano puede proporcionar. Forma, función y belleza son inseparables, creando una intensa experiencia que asombra a todos los sentidos.
El saltar al interior revela un estudio en diseño centrado en el conductor y materiales opulentos, incluyendo fibra de carbón colocada a mano. Los asientos de competencia garantizan una postura cómoda pero correcta para las carreras. Los asientos tipo cubo listos para la carretera incorporan una estructura reforzada e integrada, mientras que los refuerzos pronunciados mantienen al conductor firmemente en su lugar.
El interior del Giulia fue construido alrededor del conductor, los diseñadores del Giulia Quadrifoglio de Alfa Romeo se enfocaron en la elegancia simplista, con un enfoque en incorporar los elementos esenciales para la ejecución. Dentro, el nivel de artesanía de alto nivel del Giulia comienza con un panel de instrumentos con estilo asimétrico, brindando una cabina enfocada en el conductor. Envuelta en piel ultra-superior y Alcantara® , y resaltada por auténtica fibra de carbón, aluminio y bordados con acento, el Giulia brinda un aspecto hecho a la medida que solo podría ser creado en Italia.
Alfa Romeo usa materiales ultra ligeros en cada componente. Estos materiales no son solo ligeros, sino también durables, rígidos y dinámicamente eficientes. El 4C comienza con una fundación sólida de chasís monocasco de fibra de carbón —tres veces más fuerte y siete veces más ligero que el acero convencional. Los sub-marcos delanteros y traseros de aluminio combinan fuerza y tecnologías que ahorran peso. Un compuesto moldeado de hoja (SMC) se usa en la carrocería exterior y es 20% más ligera y más estable que el acero —y también resiste la corrosión.
Alfa Romeo tiene una larga historia de crear vehículos inspirados en las carreras para la calle. Es por eso que los diseñadores incorporaron algunos de los mismos materiales innovadores y tecnología encontrada en los autos y súper-autos Formula Uno. En el mundo de las carreras, un balance eficiente de poder y peso es la clave para los carros de carreras exitosos. Alfa Romeo persigue el perfecto balance entre potencia y peso. Cada componente de cada vehículo está diseñado y producido siguiendo esta filosofía de balance.