23110 I-45 North Spring, TX 77373
Si hay algo que Alfa Romeo ha aprendido por años de victoria en las carreras, es que el balance es clave. El motor de aluminio montado centralmente innovador del 4C de Alfa Romeo, significativamente, reduce el peso y elimina la necesidad de un eje de accionamiento y optimiza la distribución del peso, concentrando masa cerca del centro del vehículo.
Lo mejor, algunas veces, viene del pasado. La tracción trasera se encuentra en algunos de los vehículos clásicos más destacados de Alfa Romeo y es la configuración del nuevo 4C de Alfa Romeo. El diseño de motor central, tracción trasera y chasís de monocasco da a cada modelo 4C la distribución ideal del peso, con un control de manejo asombroso. Esta configuración es instrumental en brindar una experiencia de manejo única y un sentir de carreras constante que es 100% Alfa Romeo.
El 4C brinda 237 caballos de fuerza, 258 lb-ft de torsión, 136 ph por litro y una flameante velocidad máxima de 160 mph— con hasta un mpg de 34 en carretera. Un rápido vistazo revela un diseño todo en aluminio con 4 válvulas por cilindro, un turbo-cargador de nueva generación, inyección directa de combustible de ultra-alta presión y un intercooler de doble núcleo que enfría la entrada de aire antes de que llegue al turbo-cargador. Un rápido giro revela un despegue emocionante de 0-60 en solo 4.1 segundos.
El clutch Alfa TCT ha sido especialmente modificado para uso en el 4C de Alfa Romeo y brinda un software de control que asegura los cambios posibles más rápidos bajo todas las condiciones—tan rápido como en 130 milisegundos. Los cambios de engranaje son más enérgicos en los modelos dinámico y de carretera, pero se hacen de la forma más suave posible en las curvas para evitar reducir estabilidad.
Más allá de brindar un resplandor exterior, el diseño de aire abierto en el 4C Spider incluye un interior que da placer a los sentidos. Los vistazos se convierten en miradas con acentos relucientes de fibra de carbón y alrededores ventilados, materiales y acabados distintivos que igualan el color exterior y bordados de contraste. Los materiales opulentos en los asientos, volante, palanca y otros puntos de toque completen la experiencia.
La parte delantera es todavía un elemento distinguido, incluso en las adiciones más recientes de la línea Alfa Romeo. El Alfa Romeo 4C Coupe y el 4C Spider continúan la tradición Alfa Romeo de líneas y proporciones orientadas a la ejecución. Inspiradas por el Tipo 33 Stradale de 1967, considerado por muchos como uno de los carros más hermosos alguna vez construidos, los modelos 4C son tan bien proporcionados y ofrecen la parrilla delantera clásica de Alfa Romeo con forma en V, “escotada”.
Las gráficas en la cabina tienen un impacto visual y están claramente inspiradas por aquellos de motocicletas deportivas y carros de competencias. Los pedales de aluminio y protectores de talón forman los últimos detalles de su verdadero carácter deportivo. Todo funciona para crear la clase de atmósfera competitiva que muestra lo mejor de ti —y de tu manejo.
En el 4C, absolutamente todo expresa el espíritu de carretera del Alfa Romeo. Los detalles finamente diseñados están cuidadosa e intencionalmente editados; instrumentos y controles tienen ángulos hacia el conductor. El volante inspirado en las carreras es plano en el fondo. El tablero está hecho de una capa termo-conformada, como aquellos que se encuentran en los súper autos de edición limitada.
El saltar al interior revela un estudio en diseño centrado en el conductor y materiales opulentos, incluyendo fibra de carbón colocada a mano. Los asientos de competencia garantizan una postura cómoda pero correcta para las carreras. Los asientos tipo cubo listos para la carretera incorporan una estructura reforzada e integrada, mientras que los refuerzos pronunciados mantienen al conductor firmemente en su lugar.
D.N.A. Alfa de cuatro modos da a los conductores la habilidad de crear una experiencia personalizada del vehículo, de acuerdo a las condiciones de manejo o receptividad deseada del vehículo. Elige desde sus modos All-Weather, Natural, Dynamic o Race, los cuales hacen cambios en la respuesta de aceleración, las velocidades de cambios y control de tracción para una experiencia de manejo personalizada para cada situación.
Alfa Romeo usa materiales ultra ligeros en cada componente. Estos materiales no son solo ligeros, sino también durables, rígidos y dinámicamente eficientes. El 4C comienza con una fundación sólida de chasís monocasco de fibra de carbón —tres veces más fuerte y siete veces más ligero que el acero convencional. Los sub-marcos delanteros y traseros de aluminio combinan fuerza y tecnologías que ahorran peso. Un compuesto moldeado de hoja (SMC) se usa en la carrocería exterior y es 20% más ligera y más estable que el acero —y también resiste la corrosión.
Alfa Romeo tiene una larga historia de crear vehículos inspirados en las carreras para la calle. Es por eso que los diseñadores incorporaron algunos de los mismos materiales innovadores y tecnología encontrada en los autos y súper-autos Formula Uno. En el mundo de las carreras, un balance eficiente de poder y peso es la clave para los carros de carreras exitosos. Alfa Romeo persigue el perfecto balance entre potencia y peso. Cada componente de cada vehículo está diseñado y producido siguiendo esta filosofía de balance.